diseño


YA SE PUEDE ENTRAR A MI WEB:





El siguiente diseño es un cartel creado para promocionar la obra teatral "La escuela de los bufones" de Michel de Ghelderode, dirigido por Ana Garrido, estudiante de la rama de dirección teatral en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Lo anecdótico de este cartel es que ha sido creado de este modo gracias a un error fotográfico. La imaginación es poder. Podéis ver el cartel en el siguiente link: http://www.resad.es/



Los 3 diseños que tengo expuestos a continuación son ejercicios que realicé en la Universidad. Como podréis haber visto, mi función artística tira más hacia la fotografía o al audiovisual que al simple diseño.

Como veréis, todos los carteles excepto uno, están en italiano. Esto es porque la realización de éstos, fue en mi estancia en Génova. A pesar de que no sean buenos del todo, estoy contenta con el resultado, bastante humilde he de añadir, por cierto.

El primero era un ejercicio en donde teníamos que realizar un cartel por el aniversario de la liberación italiana de los nazis el 25 de Abril de 1945. Creo que el cartel, se lee por sí solo.


Los dos siguientes carteles son un simulacro de lo que sería un stand para aquél visitante que deseara recorrer las estancias de la Universidad (en este caso la Accademia Ligustica di Belle Arti di Genova), y las diferentes ramas principales que el alumno podía elegir en el comienzo de sus estudios universitarios. Como veis, había seis ramas, que adentrándonos en ellas, se completan con asignaturas tan singulares para unos estudios de bellas artes como por ejemplo "costume". Esta asignatura se dedicaba a la elaboración de vestidos de época (dependiendo de la Accademia, podían ser del seicento, settecento, ottocento o novecento), sobretodo dirigidos para una escenografía teatral. O por ejemplo la asignatura "laboratorio di composizione scenografica per la TV", que se orientaba a hacer los escenarios de platós de televisión, según el tipo programa que fuera, infantil, de deportes, matinal, dinámico...


El siguiente cartel, es algo parecido a lo descrito anteriormente, pero en este caso se trata de una asignatura concreta "grafica design". Teníamos que hacer un logo para cada "estilo" de diseño que ofrece el diseño gráfico. Tras este concepto se podían distinguir "logo", que es el diseño purista por decirlo de algún modo, "tecnica stampa", que sería el grabado y sus amplias técnicas, y por último "fumetto", dedicado a la ilustración, especialmente al cómic.


Por último he de mostrar un cartel para la exposición IDENTIkit que hizimos los alumnos de tercero de la Universidad Miguel Hernández de Elche. La exposición se realizó en el Forum Marenostrum de L'Alfàs del Pí (Alicante) en el 2009. El cartel que expongo no fue el que escogieron finalmente para publicitar la exposición, pero estuvo dentro de los seleccionados. He de comentar que el cartel no entraba en un concurso, sino que los propios alumnos fuimos los que sugerimos ideas para el cartel de la exposición, como identificación de un proyecto en conjunto que hablaba de la identidad.