vídeo




Gracias a estar rodeada de gente que se dedica de algún modo al mundo audiovisual he tenido el honor y el privilegio de poder iluminar un casting para nada más y nada menos que la cadena americana ABC. Esta cadena está buscando caras nuevas y uno de mis colegas se ha lanzado a probar suerte, y ojalá lo consiga, porque el tío se lo curra un montón y se merece ser un actor reconocido. Este chico se llama Julio Rojas y ésta es su página personal: 
http://www.juliorojas.es/
Aquí os dejo el link de la prueba que tuvieron que realizar Julio Rojas y Alba Ferrara para la cadena y que iluminé en una tarde muy divertida acompañada con colegas que me ayudaron a que la escena saliera perfecta como fueron Juanvi y Fernando Ramírez. ¡¡Gracias Chicos!!: 
http://vimeo.com/44963169



El fotograma abajo expuesto pertenece a unos de los vídeos de la serie de reportajes que hasta el momento, he estado realizando junto a Fernano Ramírez Alonso para la editorial del grupo EDAF. El personal interno de todas las sedes de dicha editorial, necesitan informarse sobre las novedades que cada mes aparecen en el mercado. Eventualmente, soy la responsable de producir y realizar un documento audiovisual para que les haga llegar esas noticias a través del canal Youtube a todos los editores y autores de España y Latinoamérica y, por supuesto, a todas las personas externas a la editorial que lo deseen. Es mi primer trabajo a nivel profesional y estoy muy ilusionada, a pesar de haber tenido fallos, pero con los errores se aprende. Aquí os dejo el link de los vídeos:






Los siguiente vídeos, son creaciones propias:

85 años de vida - Obdulia López Herráiz
mi abuela


Este documental, el cual, no he querido más que mostrar su inicio, está realizado en memoria de mi abuela, que falleció a sus 85 años en el 2010. Por desgracia, en aquel momento me encontraba lejos de España y me fue imposible acudir al entierro, y por ello, decidí hacerle este pequeño homenaje.





               viaje                  

Este vídeo lo hice en año 2006-2007 como proyecto para una futura realización más grandilocuente, con más medios, un equipo más sofisticado y más tiempo. La idea es representar diferentes viajes por tierra por todo el mundo, dejándose llevar principalmente por una melodía hetérea muy concreta, contando una historia y creando unas sensaciones a través de los paisajes, las oscuridades y claridades del mundo que se nos presenta. El grupo elegido para el vídeo es el islandés Sigur Rós, un grupo, que personalmente me emociona cada vez que escucho alguna de sus melodías definidas entre los estilos post-rock, experimental, alternativo, dream pop y ambient music. La grabación está realizada en 4:3, mirar si el vídeo se visualiza correctamente
y poner los altavoces con un subwoofer porque la melodía merece la pena y cambia considerablemente.





                 naked                


Este vídeo aún no puedo subirlo por motivos de derechos de imagen. Por ello añadiré sólo unos cuantos fotogramas para que os hagáis una idea de lo que representa, siempre y cuando no se identifique a la persona que accedió a realizar el vídeo conmigo. El vídeo fue creado con motivo de representar la identidad, en este caso, la mía, aunque no sea yo la que aparezca en pantalla. Corresponde a la primera parte de un par de vídeos realizados para el mismo tema. Fue creado en el año 2008-2009 y presentado y seleccionado en la exposición del IX certamen de Artes Plásticas Deputación de Ourense en el año 2010. La música que pone melodía al vídeo es del grupo Oliva, que gracias a sus in crecendos continuos pude configurar un papel adecuado para cada plano del vídeo.



         Por cierto, soy laura         

En esta ocasión, la protagonista del vídeo no es sólo mi identidad, sino mi imagen. Corresponde a la segunda parte de los vídeos sobre la identidad que comentaba antes. Fue creado en el año 2010-2011 y fue nuevamente presentado y seleccionado para el X certamen de Artes Plásticas Deputación de Ourense en el año 2011, junto -dicho sea de paso- a la instalación fotográfica Sin sentidos Plásticos. Las melodías en este caso se pueden ver en la presentación del vídeo realizado en After Effects, ayudada por Fernado Ramírez Alonso, mi pareja, que siempre está ahí cuando le necesito. Este vídeo está grabado para visualizarse en 16:9, si no lo veis en este formato, configurarlo en el reproductor.




              las llaves              

Los dos próximos vídeos son realizaciones grupales con alumnos de la Universidad Politécnica de València en el año 2010-2011 para la asignatura de Narración Figurativa I, que consisitía en la introducción del mundo fílmico donde lo importante era la historia, cómo se contaba, sin necesidad de voces en off ni guión literario, es decir, sin diálogos. Este vídeo en concreto teníamos que hacer un gag con una misma situación, pero contada de dos maneras distinas, una objetiva, de situación, y la otra subjetiva, utilizando los métodos del suspense. No queríamos darle dramatismo, así que utilizamos las visiones que construyen tanto un punto de vista como el otro sin artificios, con una música de jazz neutra.

En el inicio se podrá leer las funciones que tuve en el rodaje. Éste está grabado en 4:3.





              volver             

Este vídeo pertenece a un cortometraje de final de curso, pero yo hice un montaje paralelo con las escenas que más me interesaban del rodaje. Las escenas están rodadas en el Hotel ABCyou de Valencia y en la casa del actor que protagoniza el corto.

Como en el anterior vídeo, en el inicio se pueden ver las funciones de las que me encargaba. El vídeo está grabado en 4:3 al igual que el anterior, así que no tendréis problemas al visualizarlo.