locución


        los sueños de celeste       

En este apartado os pondré ejemplos de las locuciones para realizaciones audiovisuales que he ido realizando personalmente o conjuntamente con Fernando Ramírez Alonso. La primera realización en donde mi voz intervino, es en un cortometraje infantil titulado Los Sueños de Celeste, creado por Fernando Ramírez. Intervengo como narradora y como he comentado, ha sido mi primera locución seria que he hecho. Fue realizado si no recuerdo mal entre el 2006 y el 2007. Se nota con el paso de los años cuánto mejora uno.

He de comentar, que sin tener ningún tipo de guía, ni de estudios, tan sólo mi propia práctica, estoy bastante orgullosa del resultado, pero todo es mejorable, por supuesto.

Os dejo el link del blog de Fernando Ramírez Alonso en el apartado de vídeos, para que veáis y oigáis la locución de Los Sueños de Celeste y de paso, echarle un ojo a sus trabajos:



      miguel hernández, poeta     


A continuación, el vídeo que visualizaréis era un proyecto universitario para un concurso de Miguel Hernández, el patrón de mi Universidad, en el 2008-2009. Junto a Fernando Ramírez hicimos un vídeo escogiendo fragmentos de poemas suyos un poco al azar. Como era para concurso decidimos coger melodías y sonidos del Banco de Imágenes y Sonidos del Ministerio, cuando todavía no se prohibía usarlas con ánimo de lucro. Está prácticamente realizado en Flash, pero si hubiéramos descubierto en ese momento el After effects, nos hubiera quedado bastante mejor algunas cosas. También se puede visualizar, y mejor en el link del blog de Fernando Ramírez que está arriba escrito. El vídeo fue seleccionado en el concuros Miguel Hernández: la poesía en acción producido por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández d’Elx junto con la Fundación Miguel Hernández, en Alicante.

La visualización correcta es en 16:9.

  


                      rojo                


Este vídeo fue creado en el 2010-2011 como proyecto sobre la violencia de género. Representa pensamientos y sensaciones de una persona que vive la violencia en su día a día viendo todo de color rojo. Es un retrato de una persona ficticia, pues intenté imaginarme lo que es sentir más o menos cómo una persona podría vivir una pesadilla donde la violencia fuera su pan de cada día. No es nada morboso y tampoco es desagradable, son  reflexiones en vez de actos violentos, que es lo que normalmente se ve por ahí cuando se habla de violencia de género.

Lo mismo que en otros vídeos; está grabado para verse en 16:9. Espero que os guste.



En breves, pondré las locuciones para el aprendizaje del lenguaje en cuentos infantiles en Letras de Colores de Ediciones Santillana que estoy realizando actualmente junto con las animaciones de los cuentos que está haciendo Fernando Ramírez Alonso, pero ahora mismo, por temas legales (derechos etc), me es imposible publicarlas en el blog, pero ¡Van a quedar geniales!.